La receta de domingo: Crema de cerezas y peras con nata
La fruta es uno de los alimentos más versátiles que existe: la podemos tomar de mil y una maneras. Más de una vez la habrás comido a trocitos, en helado o con yogur. Sin embargo, nosotros queremos innovar y por eso te traemos una receta que seguro que te sorprenderá: crema de cerezas y peras con nata. ¡Date el capricho y prueba a cocinarla!
Se trata de una receta bastante elaborada y con muchos ingredientes, pero muy fácil. No contiene gluten pero sí lactosa, es apta para vegetarianos y ligeramente calórica; una ración te aportará 290 calorías, casi 5g de grasas y 47g de carbohidratos. Necesitarás:
- 1 palo de canela
- ½ medida de agua
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 50 gramos de miel
- 300 gramos de cerezas
- 40 gramos de azúcar
- 450 gramos de peras de agua
- ½ medida de marrasquino
- 1 sobre de vainilla
- ½ medida de nata montada
- 1 pera de agua
- 1 cucharada de zumo de limón
1. ¡Comenzamos! Pela las peras, quítales el corazón y córtalas en dados. Mételas en un bol, riégalas con el zumo de limón para que no se ennegrezcan y remueve con delicadeza con una cuchara de madera.
2. Por otro lado, lava las cerezas, deshuésalas y trocéalas. Reserva 4 enteras y deshuesadas y añade el resto a las peras.
3. Mezcla la miel, el marrasquino, el azúcar y la vainilla en la cubeta de tu Chef Plus Induction. Agrega los dados de pera y las cerezas troceadas; remueve y vierte el agua y la canela.
4. Cierra la tapa y programa el menú “A fuego lento” 20 minutos a 80º. Cuando finalice, traslada el contenido a otro recipiente, retira el palo de canela y tritura.
5. Llena 4 copitas con la crema y déjalo enfriar bien.
6. Para la presentación, te proponemos que cortes la pera reservada en gajos finos y la riegues con el zumo de limón. Haz una pequeña incisión en la parte inferior de las cerezas reservadas y pon una en el centro de cada copa. Decora con un poco de nata y, en un lateral, 2 o 3 gajos de pera.
¡Todo un lujo de postre! Si quieres hacerlo menos calórico puedes sustituir la nata montada por yogur desnatado. Como ves, la fruta tiene muchas más posibilidades de las que puedes imaginar. ¡Disfruta de esta receta!
Deja tu comentario